Sunday, January 06, 2008


Estás alicaído, estás dudando,no te alcanzan las pruebas ni las preces,
cada Dónde te ofusca, y cada Cuándo.
Recorres el confort, las estrecheces que quedaron atrás y es razonable
que reclames la vida que mereces,
las ventanas en paz, el techo estable.
Pero yo, te confieso, prefería(¿cómo querés hermano, que te hable?)
cuando tu vieja angustia estaba al díacon la angustia del mundo, cuando todos éramos parte en tu melancolía.
Sé qué polvos trajeron estos lodos
pero saberlo no es la mejor suerte.Inventaré quién sos. De todos modos,inventarte es mi forma de creerte.

me preguntaba, junto con benedetti si yo también me invento para poder creerme..si me invento y te invento para poder vivir. de repente uno se vuelve cómodo y las cosas pesan, las responsabilidades también, hasta los hijos pesan de manera especial porque son livianitos ellos...como que descanso, al menos yo, en la mirada de la mia..y soy feliz en sus brazos ( de cuando en vez me hace cariños y acurrucos con sus manitas de niña todavía niña). Me invento y reinvento para creerme fuerte, para sentirme renovada, para sentirme amada.Dónde quedaron mis sueños?..mis inquietudes, mis preguntas eternas, mis rabias de mundo? Me quedé en mi rinconcito cómodo, me quedé a la ribera del camino viendo como todos pasaban..y de pronto ya no ví más. Quiza todo mundo se está reinventando..o inventando el mundo, para creer y creerse. Para no inventrame más creo necesario abrazar mis realidades ..para ser de verdad fuerte solo basta apretar bien mis manos y luego soltar y abrazar, para seguir mi vida no debo dejar de soñar..pero debo creer de verdad que mis sueños son posibles. Claro, no debo soñar en lo imposible..o si?

6 comments:

Bi Ormeño said...

Eso de reinventarse es lo que nos mantiene vivos... Si no inventase miles de bianka ya ubiese comprado flores para mi funeral...

Y si tienes que inventar miles de Nery... Dale!!!...


Lo que persiste siempre es la esencia... Y creo, que la mejor esencia es la camaleónica... Porque no aburre a nadie...

Besos,,, Gracias por tu visita!

TEA CUP CLUB said...

Nery es primera vez que te visito y me voy a seguir leyendote.

Te dejo mi tacita de te con muchos terroncitos de amistad

Veronica
teacupclub@gmail.com

Victor said...

creo q cuando dices imposible ya lo hace imposible...

la gracia de soñas es creer q todo es posible y tener la "fe" de hacerlo posible en el ahora mismo.

besos!!!

Javier Bazán Aguirre said...

Gracias por el link. Te voy a linkear.
De vez en cuando es bueno reinventarse como los cantantes de 'Pop'para seguir adelante.

Makeka Barría said...

Bravoooooo.... lograste poner links y gracias por estar en tu lista.
Reinventarse no es malo, hay que hacerlo para seguir respirando y soñar.
Si te gusta de la poesía te invito a mi otro sitio a leer un poema mío que acabo de subir.
Abrazos.

patagon said...

THE ROLLING STONES , VAN DERECHO AL SIGLO , NO SE REINVENTAN .YO ERA CHICO ELLOS "BET"YA VIEJITOS , AHORA YO VIEJITO Y ELLOS SALTANDO COMO MCABRITOS DE CERRO POR EL MUNDO.
TODO VALE SEGUN LA NECESIDAD DEL ESPIRITU .
LINDAS LAS FOTOS NERY.
LA ULTIMA LA PLANTA CARE LEON , ES SIMIL AL BERRO, SACA MANTRAS , LIMPIA Y PURIFICA SANGRE Y Y RIÑONES .
saludos NERY