Friday, December 28, 2007


ENAMORARSE Y NO
Cuando uno se enamora las cuadrillasdel tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo...
M.BENEDETTI
Quisiera estar por siempre enamorada para no encontrarme triste en el espejo...quiero creer en lo eterno ...quien no ha intentado escapar de la finitud de lo humano declarando en voz alta..¡TE AMARÉ POR SIEMPRE!!!?...siempre ..siempre. En qué esquina se habrán quedado los para siempres? Yo me he inventado mi propio para siempre ..asi exorcizo los miedos y enfrento el viejo enigma con su mirada y la mia, aunque de repente ..cada cierto tiempo, me asalta el ataque bárbaro de lo finito..y lloro y me cobijo en mi para siempre, siempre.

8 comments:

Marsu said...

Mejor seria algo asi como intentar el infinito desde lo finito... volveriamos siempre a "casa", salimos, nos perdemos en su mirada, pero luego, en vez de volvernos al espejo de nuestras desdichas, volvamos a nuestra "casita", íntima, privada, cálida...protegida, con el sabor de lo vivido..(más para escribir en nuestra historia)... Si al final nacemos y morimos solos...

Makeka Barría said...

Nery, la verdad es que he leido todos tus comentarios dejados en mi blog, me gusta como te expresas, lo haces claramente y con respeto.
Como dice MNB y tú, re fome sería que sólo aceptara a la gente que opine como yo, pero esa no es la gracia para un debate... cierto??, a mi sitio puede opinar el que quiera y decir lo que quiera siempre al margen del respeto establecido por las reglas de la buena educación.
Joaquito, en realidad, es un tema aparte... jajaja.
Te invito a conocer mi otro blog distinto a la Caldera :
www.poesiaycuriosidades.blogspot.com
Saludos y muy felíz año nuevo 2008.

Álvaro P. said...

Nery:
Bonito el blog, especialmente las casas que están en el costado superior derecho.
Te dejé un tercer (y último) comentario en el blog Simposio Libertario.
Saludos,
Álvaro P.

= / enzo / = said...

Bueno al igual que doña Cocó en mi espacio todos tienen tribuna siempre y cuando exista el respeto por aquel que no opine igual.
Lagos es una figura que pese a muchos intentos por desmoronarlo se ha ganado un espacio triunfal en nuestra historia. Pero acepto que haya algunos que no lo quieran...

Me ha gustado mucho tu escrito. Creo firmemente en el amor, de esos románticos que tienen frases como esas para siempre. Le escribo a los sueños y al amor y te invito a que visites mi otro blog (que en realidad quiero más):
http://aquiconeldiablo.blogspot.com
Un gusto saludarte.

Makeka Barría said...

Paso por aquí, again, para decirte que chicotees los caracoles y actualices para visitarte a menudo.
Es más, pondré enseguida un link en mi blog.
Cariños.

Javier Bazán Aguirre said...

Gracias Nery por tú aporte a mi blog. En mi blog te deje la respuesta a tus peticiones.
¿Por qué no muestras tus poesías en vez de los otros?

Javier Bazán Aguirre said...

Me retracto de este comentario:"Por qué no muestras tus poesías en vez de los otros?"
Buenos tus análisis entre cine e historia, o sobre el concepto de 'bárbaro'.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Hola Nery, llegué a tu blog buscando personas interesantes y me llevé una gratísima sorpresa.

De verdad tienes talento, estilo y una gran autenticidad. Además eres profesora de Historia y Geografía como una de mis hijas (tengo 6).

Fue todo un agrado leer tus post y seguiré visitándote.

Un afectuso saludo y que Dios te bendiga,

Alejandro