Wednesday, January 30, 2008



El Mar
Qual è l'incarnato dell`onda?
Valerio Magrelli



¿Qué es en definitiva el mar?
¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
suele invadirnos como un dogma
y nos obliga a ser orilla
nadar es una forma de abrazarlo
de pedirle otra vez revelaciones
pero los golpes de agua no son magia
hay olas tenebrosas
que anegan la osadía
y neblinas que todo lo confunden
el mar es una alianza
o un sarcófago del infinito
trae mensajes ilegibles
y estampas ignoradas del abismo
trasmite a veces
una turbadora tensa y elemental melancolía ...
Me gustan las puestas de sol...me gusta soñar enfrentada al atardecer, al viento, al agua, a la sal. Y me viene esa melancolía de cosas perdidas y miro el horizonte como si allí estuviera todo lo que he encontrado y perdido en mi vida.Qué cosa que tiene el mar no?..algo así como la música del bandoneón..de nostálgicos sonidos..de encuentro y desencuentro que llega con cada ola..que se va con todas ellas.

7 comments:

Jorval said...

Muy bonitos pensamientos sobre lo que nos provoca "la mar". Pasa en un instante de la tranquilidad a la más temible de las tempestades. Felicitaciones.

Marsu said...

Siento que venimos de ahi, estamos hechos de mar, y llegaremos ahi al final, El mar es un mundo mucho más grande del cual en que vivimos, y guarda misterios inimaginables, invita al amor y al mismo tiempo a la muerte..
Nos deja el alma al descubierto...
(yo siento eso)

Makeka Barría said...

También me atrae el mar, tiene muchos enigmas que descubrir, inspira respeto y cuando se embravece...huyyyy!!!!, la naturaleza es así y así hay que admirarla.
Cariños.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Conozco y amo el mar desde que tenía 5 años (aprendí a nadar a esa edad en el mar de Ventanas).

Hoy tengo 55 años y desde hace 5 años, sólo puedo mirar el mar desde lejos.

Ingresa a mi blog y conocerás las razones.

Un abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro

Victor said...

en el mar es donde por primera vez me senti pequeñito,
y donde por vez primera senti que moria.
-----------

besos..
besos..

a disfrutar las olas!!!

La Nuez said...

Hola Nery,
La naturaleza, el mar, tienen esa porción de infinito que todos llevamos dentro. No nos descubrimos entre cuatro paredes, sino a través de lo que Dios a creado.
SAludos,
Loreto Pollak

Hal said...

"I'm made from the dust of stars, and the oceans flow on my veins!" RUSH, Presto.

Busca la canción completa ;)