Thursday, February 21, 2008






Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.
Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.
Dos cuerpos frente a frente
son dos astros
que caen en un cielo vacío.
OCTAVIO PAZ
Me pregunto siempre que será mañana...mi niña conservará su mirada tan llena de futuro y encuentro? Con quien develará los secretos..cuando? Ese ángel al que invocamos cada noche la seguirá por donde quiera que vaya?Encontrará un amor bueno? se encontrará a si misma en él?Mientras tanto madura..mientras tanto crece así..seria al jugar ..pensando que todo el universo cabe en su balde y que puede construir un universo de arena.En el cielo vacío cuando su alma busque...encontrará?Hay tanto futuro cuando la miro...y tantos miedos mios. callo y sonrio para que no los hago parte de ella. Dos cuepos enfrentados son también una promesa de eternidad..un guiño de Dios ...una posibilidad....el mio la tuvo a ella enredada y la enfrentará siempre con el único amor que siempre permanece. la naturaleza me hizo madre de una mujer...habitada por todas las mujeres..a veces dulce...a veces terrible..siempre ella...mi niña, mi alma.

11 comments:

Victor said...

esta creciendo rapidisimo el retoño.
cuando vuelva hay que prepararle algo de bienvenida

besos!!!

Marsu said...

Hermosa tu niña del alma...
Por ahora, sólo queda darle herramientas, explicarle, mostrarle... Para que luego camine más firme..
Un abrazo.

Victor said...

y alguna novedad??

te lo pasas puro peleando con gente q no quiere escuchar,
ya se que es por entretencion.

y la verdad es que a veces me da risa.. parece pelea de mancos a 5 assaltos..
jaja
y vemos la brujula dorada??

Nery said...

hoy llega mi niña!!! mañana veamos la brujula dorada con ella...me dieron ganas de comprarle la trilogia para que se entretenga.Se me hacen eternas las horas..tengo que esperar hasta las 21!!!.
No peleo co ellos...aprendo, investigo, tengo algunas concordancias y me han devuelto la curiosidad perdida..eso es muy bueno.

airwolf97 said...

Nery:

Pasaba por este Blog,para saludarla.
Linda la niña.Debe ser algo mágico el tener la posibilidad de ver crecer a un hijo,y compartir con él...es algo que seguramente ni todo el dinero del Mundo,puede pagar.


Saludos.

Victor said...

felicitaciones!!

yo cacho que los tenias ya cansados por que los hiciste trabajar mucho.
pobrecitos no deben estar acostumbrados a informarse tanto para poder documentarse.
en fin espero que el ejercicio de sus frutos y puedas defender tus puntos de vista con igual pasion.
crea tu propio blog de politica, o mas bien de historia que tambien sirva a tus educandos.
la historia siempre tendra esos sesgos.
es buena para algunos mientras no se hable mal de ellos.

saludos y animo!!
q ya empezo a rodar el mundo laboral!!!

MNB said...

Hola, Nery, pasé a verte y me impresionó lo tierno y sensible de tu artículo.
Las mamás somos mamás siempre y estamos pendientes de los hijos durante toda nuestra vida.
Siempre queremos lo mejor para ellos y nunca sabemos si lo estamos haciendo bien o mal. El amor de la mamá es único.
Comprendo tu ansiedad e incertidumbre del futuro de la niña.

Un fuerte abrazo.

Makeka Barría said...

Que linda tu hija y que bueno que ya esté de regreso.
Y qué tal la película??
Saludos.

Enzo Antonio said...

Hermosa tu niña, y esos temores son propios del amor que letienes y que deseas lo mejor para ella.
Slds.

Álvaro P. said...

Bonitas tus palabras.
Saludos,
Álvaro P.

Hal said...

Dos recuerdos de frases celebres se me vienen... en dos temas diferentes.
Con relación a tu enanaX:
Si la Siempre y el cultivo fueron buenos... ¿¿¿ por que la cosecha no lo seria???.
Los chicos crecen, crecimos, has memoria, y es nuestro (y su) derecho, el tomar decisiones, cometer errores, vivir, y ser tan felices, como quieran y se permitan. Si has hecho un buen trabajo como madre que guía y no absorbe, ella abra aprendido y sera TOPISIMA... aparte de hermosa.

Con relación a TI...
Quien vive para servir, no sirve para vivir.
Si quieres enseñarle a tu Hija a vivir... esta es una de las cosas que nunca debes olvidar mostrarle. Ella entenderá y hará el resto.

Abrazotes!