Saturday, March 29, 2008


(...) Pues lo bello no es más que el primer eslabón de lo terrible(...)

Rainer María Rilke.


Cuando el otoño vuelve con sus rojizos tonos y las hojas se toman las calles y las veredas me vuelve la paz y la melancolía que es mi eterna compañera. Ahora camino sin sentirme sola, algunas veces pisando hojas, distraida. Otras pensando en qué ángel me escucharía si pidiera un nuevo mapa de ruta...algo así como pedirle que me cambie el camino por otro menos urbano, menos tecnologizado, más humano...un camino donde tomar una mano no sea cuasi delito, un camino donde ser libre no sea pecado ( lilith anda suelta en el otoño del sur). Creo que tengo mi ángel personal, ese que se me envió un día de noviembre...y no contento dios pensó que necesito, por lo distraida quizás, otro ángel mas cauto y más severo que me apoye y acompañe en otoños, primaveras, veranos y, sobre todo, inviernos lluviosos y temblorosos ( estaciones que no son climáticas solamente y que aparecen en todo día o por ciclos de semanas)...estoy agradecida por que el sol ya no quema...porque el viento me susurra ecos lejanos, por las tonalidades nuevas de amarillos_ rojos...y por mis ángeles...dulces y desafiantes compañías.

13 comments:

Victor said...

esto es de lo mejor que te he leido!!

muy bello.

pero se que tienes mas angeles...
disfruta estas estaciones que te gustan!!

besos y abrazos!!

Makeka Barría said...

Concuerdo con Victor.
Me recuerdo en mi adolescencia que camino al liceo me encantaba pisar las hojas amarillas otoñales y que crujieran bajo mis pies.
Pasa por mi blog cultural (poesiaycuriosidades.blogspot.com) que hay una sorpresa para ti.
Cariños.

maria jesus said...

Hola, encantada de conocerte, me ha encantado tu entrada, con tu permiso te pongo en mis favoritos porque no se como he llegado hasta aqui y quiero volver. Un saludo

EDUARDO CAVIERES said...

Hola, escribes muy lindo, me gustó tu blog, es la primera vez que lo visito y quedé cautivado.

Saludos de Eduardo Cavieres.

Hal said...

jejeje... no es la primera vez que leo tu post, pero "digamos que estube de vacaciones" ;)
Un abrazote...

Aps... el otoño es bakan!
No hace realmente frió, pero ya no hay ese calor del verano. No llueve y sin embargo puedes arroparte a regalonear (cuando tienes con quien). SUPER!
... por otro lado, dispara una cantidad de patologías psiquiátricas que dan susto ;) ¿¿¿ sera el cambio de horas de luz vs noche???

Luis Seguel Vorpahl said...

Bien, eres una persona inteligente y sensible, muy bien.

Makeka Barría said...

Heyyyy, Nery, te dejé una invitación en mi otro blog (el cultural).
Nos vemos, chiquilla.
Cariños.

Álvaro P. said...

No sé cuál será el motivo, pero tiene un encanto muy especial el ver las hojas en el camino.
Saludos,
Álvaro P.

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Hola Nery, he seguido atentantamente tus certeros y agudos comentarios en el blog de María Angélica (Doña Cocó) y para mi sería un verdadero honor que pasaras por mi blog y dejes tus sentir respecto de la lucha que estoy llevando desde hace más de 5 años.

Te espero.

Un abrazo fraterno y que Dios te bendiga.

Alejandro
PD : Admiro sinceramente tu asertividad.

MNB said...

Hola, querida Nery:

Vengo a convidarte a mi blog para que retires un regalito por tu buen corazón.

Más tarde leeré tus artículos.

Un beso.

patagon said...

NERI, CUANDO TENGA UN TIEMPITO PONGA MAS FOTOS.
ME ENCANTA, MIRAR FOTOGRAFIAS DE NATURALEZA.
DIOS COMO QUE PERMITE A ALGUNAS PERSONAS VEAN "ESE" MOMENTO, O CONOSCAN.
saludos

patagon said...

NERY, HOLA , PASO POR AQUI, A SALUDAR Y A DISFRUTAR DE PAZ.
saludos

patagon said...

NERY, HE VENIDO A VISITAR, VENGO CONFESADO.
ME GUSTA ESTO Y NO LO OTRO.
ME QUEDARIA SIEMPRE EN PAGINAS ASI,PERO DEBO SEGUIR , PARA QUE EXISTAN CADA MAS.
SALUDOS