Saturday, December 01, 2007


BOTELLA AL MAR

El mar es un azar


Vicente Huidobro


Pongo estos seis versos en mi botella al mar

con el secreto designio de que algún día

llegue a una playa casi desierta

y un niño la encuentre

y la destape y en lugar de versos

extraiga piedritas y socorros y alertas y caracoles.


Estos versos son de mi poeta favorito..o de uno de mis favoritos..Benedetti. Lo recordé porque hoy alguien que amo está cerquita del mar y pensé que mensaje le mandaría encerradito en una botella..si acaso llega.

Ahora estoy ya no pensando en él sino en la botella misma..como tendría que ser para encerrar mis caracolas, mis piedritas y , sobre todo, mis socorros?. Qué mensaje escribiría para encerrarlo, segura de que el mar no tan pacifíco lo guardaría por siempre? Quiza escribir que hay momentos en que me siento sola, que hay vacíos del alma que se anudan unos a otros y que no me dejan dormir...a veces. escribir ..para encerrar...mis dudas y miedos..decirle adios a mis confusiones.Encerrar mis demonios, mis ansias, y también mis pesadillas.tendría que se un botellón...o esas grandes botellas antiguas de vidrio grueso de 15 litros del antiguo mosto de mi abuelo. Claro..se hundiría..pero no tengo intención de tirar una botella al mar para que alguien la encuentre..solo lanzarla para hacer desaparecer lo que me angustia...este miedo de equivocarme..miedo de volar...encerraditos en mi botella deberían ir también mis sueños antiguos..antiguo amor..heridas.

En una chiquitita..de color azul..escribiría para mi hija..pondría caracolas y sueños..una enorme sonrisa de gato y muchos colores..encerraría millones de abrazos y pañuelitos...cosa que si llora solo tendría que abrirla para secar lágrimas y encontrar sonrisas...esa iría lista para ser encontrada..hasta con coordenadas y oraciones..esa que rezamos juntas.." angel de la guarda, dulce compañía. No me desampares ni de noche ni de día...ni en la hora de mi muerte..amén"

2 comments:

Victor said...

tengo ganas de una botella ..
de vino tinto...

y un par de velas..

Hal said...

Una de las cosas que primero aprendí cuando chiquito, es que hay tres emociones que uno debe evitar.
1.- Miedo: Lejos la peor de todas
2.- Ira: Mala, pero pasajera
3.- Odio: Pésimo, y de larga duración.

Podría racionalizar el Miedo, y seguiría siendo miedo. Es lejos lo peor que le puede pasar a alguien, te consume, inmoviliza, te pide que dejes de hacer cosas importantes, o que hagas mal aquello que siempre has hecho bien. Te impide enfrentar tus demonios, y te hace encerrarlos, donde pueden escapar.
un bezote...